Extienden por 48 horas postulaciones al Poder Ciudadano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, decidió aplazar hasta el próximo viernes 12 de diciembre, a las 2 de la tarde el proceso de postulaciones a los cargos de Defensor del Pueblo, Contralor General y Fiscal General de la República.

El presidente del Comité, diputado Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital), dijo que la extensión del plazo se hizo para que las personas que no habían podido concretar su postulación por falta de documentos lo hagan. Asimismo, aclaró que aquellos que cuenten con los requisitos también pueden acercarse al Palacio Federal Legislativo en Caracas y hacer efectiva su aspiración.

El parlamentario también indicó que para el próximo sábado 13 de diciembre, tienen prevista la publicación de la lista con los nombre, y entre el domingo 14 y el martes 16 esperan culminar el proceso de entrevistas e impugnaciones.

Según comentó el vocero del Comité, la aspiración es que entre el 19 y el 20 de diciembre, la plenaria de la Asamblea Nacional ya cuente con todas las evaluaciones que hará el Comité, para proceder a decidir la terna que ocupará el Poder Ciudadano. No obstante, la Asamblea Nacional tiene hasta el 2 de enero del 2015 para hacer el nombramiento; de lo contrario quedaría en manos del Poder Electoral realizar una consulta pública para definir los titulares de los cargos.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias