Explotación del pozo de gas más grande del país aporta 80 millones de pies cúbicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que el pozo de gas DR11, ubicado en el estado Sucre y el más grande en el país, tiene una capacidad de producción de 80 millones de pies cúbicos por día (Mmpcd), que se suman al total producido por el complejo gasífero perteneciente al proyecto Gran Mariscal Antonio José de Sucre, de la división Costa Afuera Oriental.

Desde un buque taladro donde funciona la Planta de Acondicionamiento de Gas «Gran Mariscal de Ayacucho», Ramírez explicó que la extracción de gas en el pozo ha sido desarrollada por aproximadamente 110 trabajadores, de los cuales 80 pertenecen a la estatal petrolera venezolana.

Gracias a los avances de la nueva Pdvsa en el complejo gasífero sucrense, en la actualidad, el país produce 7.000 Mmpcd de gas y se estima cerrar en diciembre con un incremento de 500 millones más, para llegar a los 7.500 Mmpcd.

Al respecto, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, felicitó a la estatal petrolera por avanzar en la soberanía en materia de explotación de hidrocarburos. «Este gas de Sucre va a llenar de alegría a los sucrenses y a todos los venezolanos», apuntó.

El ingeniero encargado del yacimiento, Jesús Cedeño, explicó que el pozo «presenta excelentes condiciones y capacidades de flujo que garantiza gas para el pueblo de toda Venezuela. Cuente el pueblo y la patria con este activo que tiene la patria y que llevará al país a ser potencia gasífera».

El pozo DR11 fue perforado por Pdvsa el pasado 6 de mayo de forma exitosa.

Para ese momento, Ramírez explicó que «solo falta la perforación de dos pozos Costa Afuera, al norte de Carúpano, para completar los primeros 300 Mmpdc de gas».

Añadió que el gas se transporta por más de 100 kilómetros de tubería submarina hasta Güiria, y de allí por más de 487 kilómetros de tubería hasta el Sistema Nacional.

Fuente: AVN

 

 

 

Síguenos por @800noticias