«Exigimos al Presidente la repatriación de 350 mil millones de dólares» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes el presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez, informó de la propuesta hecha como partido ante FMI y Banco Mundial, durante la semana pasada, para pedir apoyo en financiamiento al país.

Enríquez denunció que la estrategia económica del gobierno central, está poniendo en peligro al país ante los fondos buitres.

En este sentido propuso que no es necesario aumentar la gasolina en este momento, debido a que varias economías del país dependen de ella. Indicó Enríquez.

La información que recibió la delegación que viajó hasta Estados Unidos precisa que hay unos 450.000 millones de dólares en la banca internacional en manos de venezolanos. «De esos, cerca de 350.000 no tienen legitimación de origen (…) estamos hablando de dinero forajido (…), quiero dejar claro que la corrupción no tiene color ni partido político».

«En la banca multilateral nos han explicado de dos estrategias muy válidas, una la de la persuasión amigable, la estrategia de la amnistía. Exhortar a esos venezolanos que tienen esa cantidades de dinero en el exterior y no tienen como explicar su origen que la mitad de ese dinero la inviertan en Venezuela (…) en producir alimentos y generar crecimiento económico y bienestar social (…) no perderán el dinero». Dijo que la otra vía es apelar a mecanismos contenciosos donde el dinero es congelado y reembolsado a las arcas venezolanas.

En este sentido, Enríquez propuso que se debe aumentar el poder adquisitivo de los venezolanos. «Queremos exigir al presidente Nicolás maduro para la repatriación de 350 mil millones de dólares, que están distribuidos en cuentas de jóvenes de 27 años o menos».

También mencionó que el partido Copei está dispuesto a a¡trabajar con el gobierno sobre este tema de grandes cantidades de dineros extraídas de la nación.

800Noticias / @WandorDumont 

Síguenos por @800noticias