Exigieron libertad para 21 detenidos en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y profesores de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, se sumaron al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para presionar la liberación de estudiantes detenidos en el país.

En la mañana los profesores se reunieron en asamblea en la Casa del Estudiante de la UCAB-Guayana y en la tarde los estudiantes marcharon hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana.

«Estamos en clases, pero los profesores que quieran sumarse al paro lo pueden hacer», dijo al respecto el vicerrector Rafael Estrada.

En los tribunales el movimiento estudiantil  consignó un nuevo documento en el que solicitan que los 21 detenidos en el estado Bolívar sean juzgados en libertad, así como que se eliminen las medidas cautelares contra 141 jóvenes en la entidad.

«La única forma de restaurar la democracia y la justicia es que nos unamos. Los estudiantes y profesores estamos dando un ejemplo, comenzando a formar mesas de trabajo para generar propuestas contra la injusticia”, opinó el dirigente de Voluntad Popular y estudiante de la UCAB-Guayana Samuel Petit.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias