Exigen sancionar a embajador de la OEA por “instigación al odio” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami, dirigentes políticos y estudiantiles de la oposición exigieron este miércoles a la Organización de Estados Americanos ((OEA) sancionar a su embajador Roy Chaderton por comentario violento contra el pueblo.

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acudió a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia contra Chaderton, por los delitos de instigación al odio e instigación a delinquir por sus declaraciones discriminatorias y violentas. “A Chaderton se le olvida cuando hace alguno de esos comentarios, que no se puede calificar ni siquiera de chiste, que en Venezuela han sido asesinadas más de 10 personas con un tiro en la cabeza en las protestas. ¿Coincidencias? No lo creemos. Vamos a agotar todas las instancias internas y también vamos a pasar a las internacionales para desnudar a Roy Chaderton y al gobierno de Venezuela ante el mundo, dejando claro que esto no es un hecho aislado”, dijo Guevara.

Chaderton realizó este lunes unas declaraciones muy polémicas durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, en la que comparó el “sonido” que produce un tiro en una cabeza “escuálida” con una cabeza chavista. “Los francotiradores apuntan a la cabeza, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca y pasa rápido. Pero eso se sabe después de que pasa el proyectil”, declaró.

Asimismo, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV, a través de un comunicado pidió al embajador Chaderton  poner su cargo a la orden por que con sus declaraciones “instiga al odio” y pedir disculpas a los venezolanos.

800Noticias/Mildred Manrique

 

Síguenos por @800noticias