Exigen a Fiscalía investigar “colitas armadas” de familia Jaua en aviones de PDVSA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió hoy a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia en la que solicita que se designe un fiscal del Ministerio Público que atienda el caso del ministro para las Comunas y el Desarrollo Social, Elías Jaua,  luego del incidente ocurrido con su niñera detenida en Sao Pablo (Brasil) por la posesión de armas de fuego, así como por peculado de uso, por utilizar los aviones de PDVSA para fines personales.

“Desde Voluntad Popular creemos que esto tiene que ser investigado, sobre todo por lo que sucedió ayer con Nicolás Maduro y Elías Jaua que hicieron una actividad donde el Presidente, lamentablemente, no quiso hablar del caso de que se está utilizando un avión de PDVSA para fines personales, que Elías Jaua haya ido a Brasil sin decirle nada a las autoridades de este país y que haya montado todo un teatro. El Ministro primero dijo que él fue en condiciones de ver la situación que su esposa estaba viviendo, después aclaró que su esposa se le enfermó allá y por eso solicitó que la niñera le llevará un maletín donde estaban documentos que tenían que ver con la salud de la señora, ahora resulta que a las pistolas les llaman documentos”. 

León mostró un documento que indica el contenido del maletín cuando fue incautado por las autoridades brasileras. “Llevaba documentos que decían «derrota permanente del enemigo», «marcar y neutralizar al enemigo», “como hacer frente a la crisis” y los conflictos que se viven en Venezuela, eso no tiene nada que ver con la enfermedad, ni pólizas de seguro, ni son récipes médicos. Pero además de eso nos preocupa mucho que un venezolano se vaya a Brasil a meterse en problemas internos, en el rebullicio con la gente del Movimiento sin Tierra, un problema que no te compete a ti Elías. Cada vez que aquí se denuncia algo, ustedes inmediatamente protestan, pero les encanta meterse en los problemas de otros países y no les gusta que los critiquen”. 

El dirigente afirma que Nicolás Maduro también es cómplice de la alta corrupción de los funcionarios de su gobierno, que en reiteradas ocasiones León y Leopoldo López, hoy preso en Ramo Verde, han denunciado ante la Fiscalía y otros organismos. “Él es tan cómplice por aceptar que Elías Jaua haya usado un avión de PDVSA para trasladar a la niñera y su familia. Además, que no es una sola vez, ya hay varios viajes a otros países en los aviones de PDVSA. La pregunta es ¿por qué usted señor Nicolás Maduro se queda callado? Porque no dice lo que dijo una vez Hugo Chávez, público en un documento: ´que todo funcionario público inmerso en acto de corrupción debe ser sancionado conforme a la Constitución y las leyes y todos los venezolanos a formular la denuncia´. Hoy estamos haciendo eso, agarrando ese legado y solicitándole a la ciudadana Luisa Ortega Díaz que designe un fiscal para que se averigüe caso por caso”. 

León exige a la Fiscal que investigue ¿por qué el señor Elías Jaua fue a Brasil sin notificar a las autoridades de ese país? y que se investigue el caso de un arma que fue llevada en un maletín, violentando la ley de desarme y control de armas. “En el artículo 38 de esta ley dice que: ´Toda persona natural que posea un arma de fuego, bajo la figura de tenencia, podrá trasladarla del domicilio autorizado, previa autorización del órgano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con competencia en materia de control de armas. Para la obtención de esta autorización, el solicitante deberá exponer, en forma escrita, las circunstancias que ameritan el desplazamiento del arma del fuego y el lugar específico donde será trasladada´. Resulta que esta arma se la llevó y no sacaron permiso. Eso de que él le dijo sácala (el arma) y ella no lo encontró es mentira, todo un teatro montado, allí estaba el arma y documentos comprometedores”. 

Afirmó que el Ministro Elías Jaua violó además la Ley de Corrupción, en la que indica además que tiene una pena de 4 años por uso indebido de bienes del Estado. “Nos preocupa que el ciudadano Presidente se convierta en cómplice de este tipo de comportamiento y actos de corrupción. La ley contra la Corrupción es muy clarita, lo dice el artículo 54: ´el funcionario público que indebidamente en beneficio particular o para fines contrarios previsto en la leyes, reglamentos, resoluciones u órdenes de servicio utilice o permita que otra persona utilice bienes de patrimonio público en el poder algún organismo público o de empresa del estado, cuya administración, tenencia y custodia se le haya confiado está penado con prisión de 6 meses a 4 años´. Es decir, el señor Elías Jaua, de acuerdo a esta ley, le corresponde 4 años de detención por haber utilizado este tipo de bienes que son públicos y le pertenece a la nación para darse colita con su familia”. 

Para finalizar, el dirigente dejó claro que si la Fiscalía no investigara esta denuncia, igualmente continuará alertando a los venezolanos sobre la corrupción de altos funcionarios del gobierno que usan los recursos y bienes del Estado para enriquecerse a costa del sufrimiento del pueblo y dejar así constancia para la historia. “Queremos que los venezolanos se den cuenta del teatro, ya basta de creer en esta gente que habla de revolución y de pueblo y allí está. Duraron muchos años criticando lo que llaman Cuarta República, porque se daban colitas en los aviones del Estado y resulta que son ellos quienes lo están haciendo ahora. A lo mejor el documento llega allí y lo engavetan en la Fiscalía, pero nosotros queremos que el pueblo sepa que no hay miedo de decir las cosas, que se den cuenta y abran los ojos de lo que sucede en esta revolución que tanto criticó al pasado, pero que miren como ellos lo utilizan para la niñera y su familia, cuando aquí hay tanta gente que necesita un avión para trasladarse a otro país para atención médica. Diosdado Cabello pide la lista de los corruptos, pero yo creo que se le va perder o no va llegar a sus manos. Aquí está uno, que puede buscar: Elías Jaua”.  

Prensa Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias