Exigen al MP abrir investigación a Jaua por peculado de uso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada por el Bloque de la Unidad Democrática al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Milagros Valera, exigió al Ministerio Público abrir una investigación por presunto peculado de uso contra el ministro de Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo, Elías Jaua, por utilizar aviones de la estatal petrolera (PDVSA) para viajes de familiares y empleados personales.

“Es inaudito que la bancada del Psuv en el Parlamento nacional se haya negado a investigar lo ocurrido en Brasil. ¿Cómo es posible que se pase por alto un hecho como este? Señora Fiscal de la República, este es el momento para que demuestre el cumplimiento de sus funciones. No sea cómplice de un acto de corrupción como este, no siga incurriendo en irregularidades, ni pretenda tapar el sol con un dedo. La Justicia debe ser igual para todos”.

Valera recordó que la Ley Contra la Corrupción establece que el funcionario público que, indebidamente, en beneficio particular o para fines contrarios a los previstos en las leyes, reglamentos, resoluciones u órdenes deservicio, utilice o permita que otra persona utilice bienes del patrimonio público o en poder de algún organismo público, o de empresas del Estado cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado. Igualmente será sancionada la persona que, con la anuencia del funcionario público, utilice los trabajadores o bienes referidos.

«La ley deja muy claro que Elías Jaua se aprovechó de un bien público para trasladar desde Caracas hasta Sao Paolo a su niñera, quien además portaba un maletín con un arma de fuego. Estamos frente a un hecho flagrante de corrupción y al no exigir una investigación profunda sobre este caso se le está demostrando al país que las instituciones del Estado son más que un adorno, que lo único que hacen es cuidar los interés de un partido político”, manifestó.

En tal sentido, la parlamentaria por el Bloque de la Unidad Democrática del Clebm lamentó el silencio que las autoridades competentes en materia de corrupción y que hagan casa omiso de lo ocurrido. Pidió al Ministerio Público ser un ente ecuánime y no dejarse llevar por tintes ni favores políticos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias