Exigen al Ministerio Público liberar a estudiantes detenidos por protestar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Un grupo de jóvenes se congregó frente al Ministerio Público del estado Nueva Esparta, para exigir la liberación de los estudiantes que han sido detenidos por las diferentes protestas ocurridas en el país durante todo este año.

Andrés Rivas, coordinador regional del Movimiento «Viva La Udone» (Universidad de Oriente Nueva Esparta), manifestó que en Venezuela no puede celebrarse el Día del Estudiante, cuando tantos jóvenes han sido asesinados y reprimidos por buscar un mejor país.

«Hoy estamos exigiendo que se haga justicia con todos los estudiantes venezolanos, pensar distinto no puede ser un delito. No descansaremos en la lucha hasta obtener un país lleno de oportunidades y lograr que se les de libertad plena a todos los jóvenes detenidos injustamente», expresó Rivas.

El dirigente estudiantil, detalló que la fecha también es propicia para revelar el problema que actualmente presenta la Udone, pues desde el mes de Junio de 2014 la Casa de Estudios se mantiene con créditos adicionales que no son suficientes para cubrir todas las necesidades.

«El sistema de transporte en la universidad atraviesa una de las peores crisis, la flota de autobuses no es suficiente para cubrir todas las rutas, en las horas pico parecemos sardinas en latas. El comedor también es un caos, está a punto de paralizarse por falta de recursos. Ante esta situación no podemos quedarnos callados», señaló.

Por su parte, Luis Batista, Coordinador juvenil de Vente Venezuela en la región insular, dijo que esta acción de protesta obedece a llevar un mensaje contundente a los representantes del gobierno. «No abandonaremos las calles y articularemos todos los esfuerzos necesarios para devolverle a Venezuela la soberanía nacional».

«Más que una acción de protesta es un acto de dignidad; nosotros queremos un país distinto, lleno de oportunidades, no un país donde nos maten o nos repriman por pensar distinto. Tenemos derecho a soñar con una mejor Venezuela», finalizó.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias