Ex presidente Pastrana teme crisis humanitaria por desabastecimiento en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, afirmó en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia que ve venir una crisis humanitaria en Venezuela producto de la escasez de alimentos.
«Va a venir una crisis humanitaria de verdad profunda. Son colas con miles de personas en busca de alimento, pero para Maduro esas colas no existen. Pero, además, ese problema del desabastecimiento se va a agravar, porque el dinero que Maduro estaba buscando fuera era para comprar comida y no se lo han dado», afirmó Pastrana, quien fue interrogado sobre su reciente visita a Caracas con los también ex presidentes Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México).

Con respecto a su visita fallida a Leopoldo López, Pastrana explicó que la orden de prohibir su ingreso vino de arriba.

«Tienen que pedir permiso a la Cancillería o al Ministerio de Defensa, nos decían los militares que nos impidieron pasar. Pero ese era el día de visitas. Todo eso confirma que Leopoldo López es un preso político», señaló.

En materia de Derechos Humanos, Pastrana explicó que «todas las denuncias que nos hicieron dan a entender que sí hay torturas». El ex presidente relató los casos del joven que denunció haber sido abusado sexualmente con un fusil y de los estudiantes que son detenidos en sótanos a temperaturas bajo cero mientras empiezan a ser procesados.

Consideró que su visita fue efectiva y destacó que tiene pensado ir  a varios países comunicando el mensaje que López le transmitió en una carta. «Es la primera vez que el gobierno del presidente Santos pide la liberación de Leopoldo López. Cosas similares ocurrieron en Chile y México», destacó.

Pastrana afirmó que apoya la salida del presidente Maduro del poder tal y como está establecido en la Constitución venezolana. Sin embargo, aclaró que ni él ni los otros ex presidentes tienen ninguna intención de inmiscuirse en la política interna del país.

«Ese es un asunto que deben definir los venezolanos. Nosotros los ex presidentes no vamos a intervenir en política interna. Está claro que si los venezolanos toman la decisión de hacer una transición democrática, hay mecanismos para hacerla. En estos momentos estamos viendo en Venezuela un gobierno más dividido y una oposición más unida», concluyó.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias