Ex ministra de Salud fue imputada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ex ministra de Salud Eugenia Sader atendió ayer la citación del Ministerio Público en la que fue imputada por hechos de corrupción durante su gestión, entre 2010 y 2013.

Aunque la Fiscalía no ha informado oficialmente los delitos que le imputan, se conoció que serían peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.

“Como servidores públicos estamos en la obligación de acudir y leer el expediente. Fui convocada, lo cual no quiere decir que sea culpable, sino que existe una denuncia y ante eso la Fiscalía me da la opción de que yo presente las pruebas”, dijo a su salida del Ministerio Público flanqueada por médicos del Batallón 51, integrado por médicos integrales comunitarios.

Sader aseguró que su gestión estuvo libre de irregularidades y advirtió que pueden existir dudas sobre los procesos administrativos que está en disposición de aclarar. Destacó que durante los 3 años que estuvo al frente del despacho de Salud fueron inaugurados 25 hospitales, 115 centros de diagnóstico integral, 14 centros de Misión Sonrisa y 4 centros de radioterapia.

La ex ministra descartó que su citación esté relacionada con alguna pugna interna en el PSUV o en el gobierno.

“Me ciño a los hechos objetivos. Hubo una denuncia, se abrió una investigación y tengo derecho a demostrar si es verdad o mentira”, declaró.

Iván Lezama, abogado del grupo de defensores integrado por ex fiscales y jueces, informó que el expediente está compuesto por 24 piezas que resumen las presuntas irregularidades administrativas. Dijo que solicitaron un diferimiento que les permitirá preparar la defensa y que el lapso para presentar las pruebas dependerá de lo que tarde la Fiscalía en entregarles la copia del expediente.

Agregó que la acusación, presentada ante la Fiscalía 55° Nacional con competencia en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, a cargo de Ivana Ricci Méndez, fue hecha por un ente público, pero se negó a revelar qué organismo lo hizo.

El Dato
Los diputados Dinorah Figuera, Bernardo Guerra y Carlos Berrizbeitia, así como la Red de Sociedades Científicas y Médicas de Venezuela y el Cendes
de la UCV denunciaron en los últimos 3 años irregularidades en la construcción de hospitales, compra de medicinas, el mantenimiento de equipos de radioterapia y la gestión del Min Salud.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias