Ex grandeliga Kelvin Escobar es citado por tercera vez a la Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fiscalía 13 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Zulia citó por tercera vez al ex grandeliga Kelvim Escobar, que es investigado por los supuestos delitos de estafa y asociación para delinquir, con base en una denuncia presentada por un productor agropecuario representado por la firma de abogados zuliana Vidal y Asociados.

El ex pelotero debería comparecer ante la justicia hoy, después de haber faltado a las primeras citaciones el 19 de mayo y 2 de junio pasados. Según el expediente, identificado con el código MP-81687-2014, además de Escobar son investigadas otras 2 personas por incumplir una venta de 2.000 toros que fueron cancelados por el productor agropecuario.

Aunque el 14 de abril pasado el Tribunal Cuarto de Primera Instancia estadal en funciones de control del circuito judicial penal del estado Zulia acordó medidas de inmovilización de cuentas bancarias, prohibición de salida del país y de firma en registros y notarías al ex pelotero por no comparecer ante la justicia, su defensa logró revocar la de prohibición de salida del país el 23 de mayo pasado.

Se conoció que Escobar viajó al exterior para atender asuntos personales y regresó el 3 de este mes, por lo que se esperaba que asistiera a la citación pautada para hoy en la mañana.

El mismo despacho, paralelamente, emitió otra citación para Alberdi Luque Rondón, quien según un documento relacionado con el caso “se encontraba con Kelvim Escobar en el momento de la negociación y tuvo un papel determinante para que se configurara la estafa y la asociación para delinquir en contra de la víctima”. Debe presentarse el 23 de este mes.

La investigación comenzó el 20 de febrero pasado y, según el expediente, el productor agropecuario canceló 20.000.000 bolívares a cambio de 2.000 toros que serían entregados paulatinamente a partir del 18 de junio de 2013; sin embargo, los envíos no se concretaron, lo que lo obligó a la denuncia basada en que se habría causado un daño patrimonial al denunciante.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias