Ex grandeliga Escobar no asistió a citación de la Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ex grandeliga venezolano Kelvim Escobar no acudió a una citación de la Fiscalía 13 del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Zulia que lo investiga a él y a otras dos personas por incurrir presuntamente en los delitos de estafa y asociación para delinquir. La denuncia fue presentada por un productor agropecuario representado por Vidal y Asociados, firma de abogados zuliana.

Aunque la citación estaba pautada para el jueves a las 8:00 de la mañana Escobar no se presentó y hasta el viernes en la noche se desconocían las razones. Con esta sumarian tres las inasistencias que acumula en el expediente: la primera el 19 de mayo, la segunda el 2 de junio y la tercera el 19 de junio. Aunque no se ha confirmado no se descarta la emisión de una cuarta citación.

Para hoy lunes está previsto que se presente Alberdi Luque Rondón, que según un documento relacionado con el caso “se encontraba con Kelvim Escobar en el momento de la negociación y tuvo un papel determinante para que se configurara la estafa y la asociación para delinquir en contra de la víctima”.

La investigación (MP-81687-2014) comenzó el 20 de febrero pasado y, de acuerdo con el expediente, el productor agropecuario canceló 20 millones de bolívares a cambio de 2.000 toros que serían entregados paulatinamente a partir del 18 de junio de 2013; sin embargo, los envíos no se concretaron, lo que lo obligó a presentar la denuncia basada en que se habría causado un daño patrimonial al denunciante.

 

Apelación

Se supo también que la defensa del ex grandeliga apeló la imposición de las medidas cautelares de inmovilización de cuentas bancarias, prohibición de salida del país y firma de registros y notarías hechas por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Zulia (Causa Nº 4C-S-2697-14, Asunto VP02-P-2014-015789). La jueza Nola Gómez conocerá del asunto en la corte de apelaciones.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias