Ex diputado Mardo acudirá a Fiscalía este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El líder de Primero Justicia en el estado Aragua y diputado destituido, Richard Mardo, informó que acudirá este miércoles 25 de junio a la citación hecha por la Fiscalía 10 con competencia nacional, luego que fuera convocado por el Ministerio Publico.

El parlamentario expresó que sigue de pie, pues ningún ataque político lo ha amilanado su voluntad de ayudar al pueblo aragüeño. Dijo que continuara dando la cara, porque no es culpable de ninguna de las acusaciones que han hecho en su contra.

Mardo rindió declaraciones este martes  durante la reinauguración de una cancha deportiva en la comunidad Los Naranjos de Maracay, donde expresó que está consciente que el camino por el cual transita actualmente es difícil, «pero acudiré junto al fiscal Richard Monasterio para que la verdad venza a la mentira, porque lo único que hemos hecho estos años es ayudar a los más pobres, es entregarnos en cuerpo y alma, y sin estar en el gobierno hemos colaborado con quien más lo necesita».

«A mí me persiguen por tenderle la mano a los más necesitados, con recursos provenientes de actividades licitas, e iniciaron una investigación utilizando pruebas forjadas», expresó Mardo.

Instituciones independientes

Hizo referencia a la conmemoración de los 193 aniversarios de la Batalla de Carabobo, al mencionar que como en ese momento el ejército patriota lucho para alcanzar el proceso emancipador venezolano, en los actuales momentos los ciudadanos tienen que luchar por la independencia de los poderes.

Expresó que «en estos momentos nos toca independizarnos del atraso económico, político e institucional».

Señaló que su caso es un ejemplo de cómo el  Ministerio Publico, «se convirtió en un brazo ejecutor del PSUV» y que es utilizado para «perseguir, encarcelar a dirigentes de la alternativa democrática y  arremeter contra quienes piensan distinto al oficialismo».

Dijo que como parlamentario va a seguir luchando para que la Asamblea Nacional, el poder judicial y moral no continúen dependiendo  de la orden de una sola persona, sino que sus decisiones sea tomada de manera independiente.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias