Evalúan en Zulia medida de prohibir pernoctas en supermercados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario de seguridad del estado Zulia, Jairo Ramírez, dijo que evaluarán la medida de prohibición de pernoctas en supermercados y farmacias de la entidad, ante las alteraciones del orden público que se han registrado en los últimos días por la compra de productos regulados y las protestas de algunos grupos al norte de la ciudad.

En este sentido, informó que tres encapuchados fueron detenidos luego que incendiaron un camión cava en El Naranjal. Durante el procedimiento estuvo un Fiscal del Ministerio Público, quien realizó una visita domiciliaria, luego de tener algunas informaciones aportadas al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, acerca de algunas personas que se encontraban escondidas y generaron caos en el sector.

Ramírez lamentó los hechos de violencia acaecidos en el conjunto residencial La California, durante la mañana del martes, y dijo que no permitirán que ningún hecho violento perturbe la tranquilidad y la paz de todos.

Durante el día de hoy han persistido largas colas en supermercados y farmacias en la entidad zuliana. En los supermercados Bicentenario milicianos sólo permiten el acceso para comprar de 2 a 5 productos que van entregando por persona. Los anaqueles fueron eliminados en gran parte de la estructura en 5 de Julio y Centro-Sur, y con unas telas cubrieron para que no se vea la falta de productos.

Periodistas, reporteros gráficos y usuarios que trataron de captar imágenes de la escasez, fueron sacados del establecimiento y amedrentados.

Ante las fallas que hay con el sistema biométrico en la región, autoridades analizan también racionar la cantidad de regulados por persona.

Supervisores de Bicentenario plantearon en una reunión implementar otra vez el sistema de venta por terminal de cédula, marcaje de número en brazos y solicitar la partida de nacimiento para vender pañales de niños.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias