Evalúa adoptar nuevo esquema cambiario para 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno venezolano se encuentra evaluando un nuevo esquema cambiario para 2015. El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, dijo este miércoles que se estudia adoptar algunas de las siguientes opciones: unificación cambiaria, establecimiento de un sistema de bandas o la aplicación de un sistema de flotación de divisas.

En ese sentido, Sanguino aseguró en entrevista con el canal del Estado que el Ejecutivo planea implementar una de estas medidas cambiarias como consecuencia de la baja del precio del petróleo

Asimismo, aseguró que todas las medidas que estudia el Gobierno “son factibles”, tras argumentar que en política cambiaria “no existen rigideces”.

“La unificación cambiaria, que ha sido anunciada en otras oportunidades, puede ser una vía y cómo aplicarla, cuándo aplicarla y cómo instrumentarla, eso depende del Ejecutivo Nacional”, dijo el diputado oficialista.

“Si se puede flotar la divisa o establecer unos rangos superiores o inferiores y ver cómo se comporta (el tipo de cambio). Todo eso es factible”, agregó el legislador.

El presidente de la Comisión de Finanzas también anunció que habrá unos ajustes de precios en servicios y bienes que han estado recibiendo divisas a una tasa de Bs. 6,3 por dólar.

Aseguró que sostener una política cambiaria con cuatro tipos de cambio “es complejo” y por ello recordó que el presidente Nicolás Maduro hará una revisión al Sicad 2 para dinamizar ese mecanismo de divisas.

Sanguino defendió por anticipado las medidas que aplicará el Ejecutivo al afirmar que: “en la política cambiaria no existen rigideces (…) Nosotros no estamos aislados en el mundo (…) Hay factores que influyen de una manera intensa y otras veces”.

Fuente: Venezuela Al Día

Síguenos por @800noticias