Estudiantes ucevistas comparecieron ante la Asamblea Nacional por hechos de violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) identificados con el movimiento revolucionario, comparecieron este lunes ante el Poder Legislativo a los fines de develar cómo fueron los hechos violentos que se registraron en esta casa de estudio el pasado 3 de abril, en donde casi pierde la vida William Muñoz, estudiante de la Escuela de Historia de la UCV.

Los jóvenes estudiantes fueron recibidos por el presidente de la Comisión Especial que investiga los hechos, diputado Modesto Ruiz (PSUV/Miranda) y explicaron paso a paso la tragedia que ocasionó la quema y destrucción de varias instalaciones de esta Universidad.

Muñoz, luego de una dura recuperación tras sufrir dos fracturas en dos costillas y una fisura en el cerebro, relató durante 45 minutos cómo los estudiantes de los partidos políticos de la oposición lo persiguieron y golpearon hasta casi llevarlo al borde la muerte. “Por un momento pensé que moriría, toda vez que cerca de 60 personas me golpearon hasta llevarme al estado de inconsciencia”, narró el joven.

 

Responsabilizaron directamente a la dirigente del partido político Bandera Roja, Sairam Rivas quien fue sorprendida en uno de los campamentos que la Guardia Nacional Bolivariana tomó, y donde se encontraron armas, drogas, dólares, y todo un arsenal para realizar las guarimbas en la ciudad de Caracas.

De acuerdo con el estudiante, Rivas dirigió a los grupos violentos para que le golpearan hasta matarlo. “Sairam Rivas fue quien orquestó mi ataque por el único delito de ser chavista”, recalcó.

En ese sentido, el joven aseguró que ese jueves, con el beneplácito y apoyo directo de la rectora Cecilia García “Márquez”, había dentro de la Universidad dirigentes del movimiento fascista M-13 armados y repartiendo morteros y “miguelitos” para arremeter contra los movimientos identificados con la Revolución Bolivariana y generar la guarimba.

“Voluntad Popular y el partido M-13 que hace vida en Táchira estaban dentro de las hordas que intentaron matarme. Incluso, me llegaron a decir que me iban a quemar vivo; porque eso era lo que merecía un chavista como yo”, sostuvo.

Por su parte Wenderlee Conde, estudiante de la Escuela de Trabajo Social, explicó que tras observar que su compañero William Muñoz estaba siendo violentamente golpeado, penetró los grupos junto a los bomberos de Caracas para resguardar su vida y sacarlo de esa situación.

“Sin embargo, una vez que logramos montar en la unidad médica de los bomberos a William, la oposición comenzó a lanzar gasolina arriba del techo y en los alrededores de la unidad para quemarnos dentro de la ambulancia (…), incluso llegaron a decir varios dirigentes que nos iban a quemar con bomberos, doctora y paramédicos dentro”, añadió.

Una crisis 

Expresó que la Universidad está sumida en una gran crisis moral, política y social encabezada por las autoridades, que hasta la fecha se han negado rendir cuenta de todo el presupuesto que ha recibido del Estado central.

Por su parte, el diputado Modesto Ruiz puntualizó que la Comisión continuará con su investigación; a los fines de esclarecer y ordenar a las autoridades competentes las sanciones a quienes estén involucrados en estas acciones violentas.

Adelantó que para este jueves será citado el exdirector de seguridad de la UCV y se prevé que para la próxima semana sea citada la rectora. El parlamentario lamentó que hasta la fecha la oposición venezolana no haya delegado su diputado; para que éste se incorpore a la investigación.

 

Información http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/06/03/estudiantes-ucevistas-comparecieron-ante-la-asamblea-nacional-por-hechos-de-violencia-3496.html

Síguenos por @800noticias