Estudiantes se reunirán con ministra Meléndez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unversidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias informó que en las próximas horas los universitarios se reunirán con la ministra de Interior Justicia y Paz, Camén Meléndez a fin de conversar sobre la inseguridad que ha desatado dentro de las casas de estudio. Iglesias manifestó que “independientemente de las posturas políticas hay situaciones dentro de las casas de estudio que debemos solucionar”.

Iglesias consideró esta convocatoria del gobierno a la reunión como una puerta abierta “de igual forma hay mucha desconfianza porque sabemos cómo ha sido la actuación del ellos en otras oportunidades. Vamos a tocar todas las puertas necesarias que tratar el tema de la inseguridad”, manifestó.

A su vez,  el Presidente FCE USB,  Alfredo Graffe,  recalcó que seguirán insistiendo en los temas expuestos la semana pasada en el que “exigieron la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana,  la derrogación de la resolución 8610, y la condena para los culpables del asesinato de Kluiverth Roa y de todos los que han caído en manifestaciones”.

Caso Táchira.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, realizó la tarde de este lunes un balance sobre sus dos meses de gestión que calificó de mucha “intensidad” en medio de una “coyuntura política controversial”.  Indicó que “hubo premeditación” del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que asesinó al estudiante Kluiverth Roa (14) en San Cristóbal.

“A mi me conmocionó mucho esa muerte, Uno es padre de familia (…) eso impacta la fibra sensible de la sociedad, a manos de un funcionario que debe pagar lo que indivualmente hizo. Como abogado penalista pienso que hubo premeditación del funcionario en el asesinato del joven de San Cristóbal. Fue puesto a la orden del Ministerio Público y del tribunal”, expresó.

800noticias / @milmanrique

Síguenos por @800noticias