Estudiantes en el exterior deben declarar Cencoex - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a los usuarios del sistema cambiario a quienes les fueron otorgadas las divisas para el pago de sus actividades académicas en el exterior entre enero de 2012 y marzo de 2014, a que consignen los recaudos que certifican el uso correcto de esos dólares.

Deberán acudir en el 12 y el 16 de enero de 2015 sólo quienes se encuentren en el listado publicado por la institución, con su acostumbrada carpeta marrón tamaño oficio, identificada con la etiqueta de apellidos y nombres del usuario, número de cédula de identidad y número de solicitud.

Los recaudos que se solicitan son: cédula de identidad, título o certificado, comprobante académico de la institución respectiva en el exterior y -de no haber culminado sus estudios- el soporte del reintegro respectivo con una carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios correspondientes o cualquier otro documento probatorio.

Los usuarios deberán entregar la carpeta en la sede de Cencoex en la Av. Leonardo Da Vinci, antiguo PDVSA Los Chaguaramos, entre las 8:30 am y las 3:30 pm. De no realizar este trámite, Cencoex remitirá al ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública esos expedientes para iniciar el procedimiento por presunción de ilícito cambiario.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/4611226/VENEZUELA-Cencoex-convoca-Estudiantes-en-el-exterior-deben-declarar-uso-correcto-de-divisas-antes-del-16-de-enero-03012015

Síguenos por @800noticias