Estudiante Carlos Villamizar presenta un edema cerebral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Raquel Marulanda, abogada del estudiante de la Universidad Nacional del Táchira (UNET), Carlos Villamizar, aseguró que el joven fue trasladado ayer del sitio de su reclusión al Hospital del Seguro Social de la ciudad debido a las fuertes lesiones que sufrió durante su detención.

De acuerdo con la ONG Provea, Marulanda aseveró que a Villamizar se le realizarán otros estudios para determinar la gravedad de la lesión: “Carlos Villamizar presenta un edema cerebral con posible politraumatismo craneal, es decir que puede tener una fractura».

Según el relato de la jurista, el estudiante fue arrollado por una moto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Tras ser recluido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana en San Cristóbal, Villamizar habría recibido una fuerte golpiza por parte de otras personas privadas de libertad. 

El estudiante se encontraba incomunicado y fue durante el día miércoles 08 de octubre, durante la audiencia de presentación, que su abogada pudo constatar esta situación. “Tenía fuertes golpes en la zona de su ojo derecho, en la parte derecha de su cabeza, también lesiones en los gluteos, piernas y pecho”, dijo.

Los familiares no habían podido comunicarse con Villamizar hasta ayer cuando intentaron visitarlo. Al esperar su turno oficiales de la PNB les informaron que su hijo “se había desmayado” y que sería trasladado a un centro asistencial. Es allí cuando su madre puede verlo y constatar la gravedad de las lesiones: “No sabemos si las lesiones en su cabeza -las de mayor gravedad- son producto del arrollamiento, de la golpiza dada por otros presos o por otra situación” agregó Marulanda a Provea.

Hoy le estarán practicando exámenes médicos para realizar un diagnóstico integral y definitivo.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias