Estiman que 20.000 vehículos transitarán diariamente por distribuidor Santa Cecilia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes fue inaugurado el nuevo distribuidor Santa Cecilia, en la Autopista Francisco Fajardo, una de las 14 soluciones viales que el Gobierno Nacional construye en el Área Metropolitana de Caracas para agilizar el paso vehicular.

La puesta en marcha de esta arteria vial, estuvo a cargo del el ministro de Tránsito Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien informó que con este tramo “aproximadamente unos 20.000 vehículos diarios transitarán por este distribuidor, lo que permitirá disminuir los tiempos de recorrido en horas pico, al igual que el descongestionamiento del tramo correspondiente hasta el distribuidor Los Ruices”.

Esta nueva arteria vial, contribuirá con la incorporación y desincorporación de los usuarios que transitan diariamente por esta autopista capitalina.

“Se ha cambiado este tramo, antes el acceso era hacia Santa Cecilia, ahora este puente se convierte en un distribuidor de entrada y salida para cubrir la demanda de los ciudadanos que por acá transitan”, puntualizó.

Añadió que esta obra fue finalizada en un tiempo récord de tres meses y permitirá mejorar el tránsito por la Fajardo.

“Queremos que la Fajardo retome su condición de ser una vía rápida, es por eso que necesitamos mejorar el tiempo de circulación en ella”, manifestó el titular del despacho para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Para llevar a cabo esta importante obra, el Ejecutivo Nacional invirtió 135 millones de bolívares, generando de esta manera unos 450 empleos, de ellos 150 directos y 300 indirectos.

Las medidas del nuevo puente inaugurado es de 40 metros de largo, está conformado por cuatro vigas de 39,90 metros para una longitud total de 200 metros. Esta obra contribuirá con el mejoramiento de la calzada debajo del puente de 2,4 a 4 canal.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias