Este viernes reinician el patrullaje policial en la Universidad de Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la transmisión de su programa radial “Hablando de poder” que se transmite semanalmente a través de la señal de RNV, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, reconoció que en las áreas donde se encuentran las instalaciones de la Universidad de Carabobo existe un grave problema de violencia.
    “Allí hay verdaderos pranes, verdaderas bandas delictivas que secuestran y matan gente, tenemos que acabar con eso”, refirió el también coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  Destacó que el plan de patrullaje a cargo de funcionarios de Policarabobo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policía municipal de Naguanagua que fue desplegado en el área universitaria en año pasado, debió ser suspendido a principios del presente año ante la situación generada por las guarimbas. Si  embargo anunció que dicho dispositivo de seguridad será retomado esta semana, gracias a un acuerdo suscrito entre el gobierno regional y las autoridades de la  Universidad de Carabobo.

   Con respecto al tema el Vicerrector Administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, anunció que dispositivo de seguridad permanente en el Campus Bárbula para la protección de la comunidad universitaria será reactivado el próximo viernes (4 de julio).

   El anuncio fue hecho por la autoridad universitaria a su salida de una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo Regional, Miguel Flores.

   Ferreira recordó que para la reactivación del convenio hubo que consultar, de nuevo, a la comunidad universitaria y hasta este 2 de julio un 73% de los consultados habían dado su visto bueno para la reincorporación del dispositivo de seguridad.    
   Precisó que hay varias propuestas puntuales para ser incorporadas en el convenio entre las cuales se encuentra la identificación pública interna y externa a través de carnets; solicitud puntual de servicios de infraestructura como portones y cercas perimetrales; ubicación de puntos de control específicos; dotación de equipos de prevención a la vigilancia interna; atención a invasiones dentro de la UC y servicios de terceros, que abarca los centros asistenciales y culturales que hacen vida dentro del Campus de Bárbula ubicado en el municipio Naguanagua.

  “En total serán activados siete puntos de control distribuidos dos en la Autopista Valencia-Yagua y los demás entre la avenida Salvador Allende, la avenida Alejo Zuloaga y la avenida Circunvalación Valencia, que son las que hacen vida en la comunidad universitaria, aparte del (punto de control) que ya existe en el Hospital Ángel Larralde”.

  Por su parte Miguel Flores dijo que “estamos seguros que con este plan de acción en corto tiempo diremos que la Universidad de Carabobo es un espacio libre de violencia, donde toda la comunidad universitaria puede transitar con mucha tranquilidad.  Será implementado las 24 horas del día con patrullaje todos los días”.

  El funcionario manifestó que confían en que la presencia policial no sea mal interpretada y se confunda con allanamiento. “Aquí no estamos hablando de allanamiento sino de un plan de acción concertado y diseñado, mediante el cual desplegaremos un número importante de funcionarios”, aclaró.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias