Este viernes en el 23 de Enero plan Saime Comunal realizará Jornada de cedulación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El programa Saime Comunal, que comenzó el pasado 12 de septiembre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), llegará a tres parroquias de Caracas cada semana con el objetivo de acercar los servicios de identificación a las comunidades.

El director general de la institución, Juan Carlos Dugarte, indicó que la programación del Saime Comunal comenzará este viernes 19 de septiembre, y se espera que los operativos del mismo se realicen los días martes, jueves y sábado a partir de la semana entrante. Este viernes se comenzará con la parroquia 23 de Enero.

Saime Comunal comprende una labor conjunta entre el órgano de identificación y las comunidades organizadas, quienes  realizan el levantamiento de la información en los diferentes sectores de la parroquia, para determinar las necesidades y posteriormente llevar los servicios.

Dichos servicios son: cedulación de niños, duplicados, asesoría jurídica para los extranjeros que quieran averiguar qué trámites deben hacer para regularizar su estadía en el país, entre otros. 

A continuación la programación de las parroquias:

– San Juan, martes 23 de septiembre.

– El Valle, jueves 25 de septiembre.

– Antímano, sábado 27 de septiembre.

– Sucre, martes 30 de septiembre.

– Santa Rosalía, jueves 2 de octubre.

– Sucre, sábado 4 de octubre.

– El Recreo, martes 7 de octubre.

– La Candelaria, jueves 9 de octubre.

– Santa Teresa, sábado 11 de octubre.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias