Este sábado la AN realizará tercera sesión extraordinaria para designar magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asamblea Nacional (AN) convocó para este sábado a una tercera sesión extraordinaria para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La designación de los 12 magistrados y dos suplentes del TSJ pasó a una tercera sesión ante la negativa de la bancada de la derecha a votar por los preseleccionados, aun cuando participaron en la Comisión que convocó y seleccionó a los aspirantes.

De acuerdo con Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo deberá elegir, con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados.

En caso de no obtener la mayoría calificada requerida para elegir a los futuros magistrados, el Parlamento Nacional deberá convocar a una segunda sesión e, incluso, una tercera sesión que en efecto se llevará a cabo hoy a partir de la 10:00 am.

En caso de que esta tercera sesión no se logre consenso, se realizará una cuarta y última sesión, en la que la designación de los magistrados se votará por mayoría simple. Una vez juramentados podrán comenzar, al día siguiente, a ejercer sus funciones.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias