Este martes hay jornadas de Mercal a cielo abierto en cinco estados del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La red Mercados de Alimentos (Mercal) tiene operativos este martes jornadas de venta a cielo abierto en los estados Barinas, Carabobo, Lara, Trujillo y Yaracuy, donde se distribuyen alimentos de la cesta básica a precios justos.

Una nota de prensa de Mercal precisa que en Barinas la jornada se realiza en la base de misión 5 de abril, ubicada en el municipio Rojas; mientras que en Carabobo se lleva a cabo en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Libertador y Juncalito, de la parroquia Tocuyito y Campo de Carabobo, en la parroquia Independencia, todas pertenecientes al municipio Libertador.

En el estado Lara hay puntos de Mercal en las bases de misiones 24 de julio, Valle Inmaculada, Los Venezolanos Primeros y Santa Rosalía, parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren y en Yaracuy los puntos de venta están en la parroquia San Pablo del municipio Arístides Bastidas, específicamente en las comunidades Camunare Parte Baja y Carrisalito.

Por su parte, los trujillanos pueden dirigirse a la avenida Andrés Bello Galpo, en la parroquia La Mesa de Esnujaque, así como a los sectores Hato Viejo y los Árboles, Las Guardias y Mitisay, Montero, Momoy, Quebrada Chica, El Degredo y Llano el Jarillo, parroquia Jajó, municipio Urdaneta.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

La Misión Alimentación recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a garantizar la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además de Mercal, este programa abarca las redes Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en comunidades y el envío de productos básicos a la población más vulnerable.

Fuente : AVN 

Síguenos por @800noticias