Este martes fueron enviadas las 12 toneladas de ayuda para el pueblo de Palestina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ayuda humanitaria a Palestina, por parte del Gobierno Nacional, inició su viaje este martes en un avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, transportará el cargamento a la República Árabe de Egipto, país con el cual se coordinó el envío, durante una visita que efectuó la semana pasada el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

El cargamento es un lote de 12 toneladas, que incluyen medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos para damas, caballeros y niños; cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

Para el envío de este material, el canciller Jaua estará acompañado por la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

Tal como lo informó el canciller venezolano días atrás, el gobierno de Egipto será el encargado de trasladar la ayuda a los países cercanos, mientras se dan las condiciones para hacerlas llegar a la Franja de Gaza.

Detalló que gracias a la solidaridad del pueblo venezolano se recolectaron 25.622 medicamentos, 27.173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado, 8.123 artículos de aseo personal, 8 camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 colchones anti escaras, entre otros insumos, refiere una nota del Sibci.

Desde Venezuela se prevé el traslado de 16 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades del pueblo palestino, víctima desde julio pasado de bombardeos en la Franja de Gaza, por parte de cuerpos militares israelíes, que han dejado un saldo de más de 1.900 personas asesinadas y más de 9.000 heridas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias