Este lunes vence plazo para pago de tercera porción del ISLR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este lunes 12 vence el plazo para que las personas naturales que fraccionaron el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) paguen la tercera y última cuota del gravamen.

Aunque el lapso expiraba originalmente este sábado 10, por tratarse de un día inhábil para la Administración tributaria se prorroga hasta el lunes 12, aclaró este viernes el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, vía @jdavidcabello.

El 31 de marzo pasado venció el plazo para la declaración y pago del ISLR correspondiente a 2013. Las personas naturales tuvieron la opción de fraccionar el pago en tres partes para aligerar la carga: la primera venció justamente ese 31 de marzo y la segunda, el 21 de abril. Las empresas sí debieron pagar en una sola tanda, tal como establece la ley.

Pagar las porciones del impuesto fuera del período puede generar multas e intereses moratorios.

Unos 5,5 millones de personas, entre naturales y jurídicas, declararon sus ingresos correspondientes a 2013 ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Esto implicó la recaudación de unos 88.000 millones de bolívares.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias