Este lunes inician en Portuguesa actividades previas a FitVen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Guanare, en el estado Portuguesa, albergará desde este lunes actividades previas a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2014, que resaltarán la importancia del ecosocialismo como punto clave para el desarrollo, consolidación y conservación de los destinos turísticos del país.

Este lunes se efectuará un conversatorio con el objetivo de concienciar a la población acerca de la práctica del ecoturismo, que contará con la participación del mandatario estadal, Wilmar Castro Soteldo; el vicepresidente de la Red de Ecoturismo Venezuela, Antonio Pestana, y el director estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Oscar Pérez, reseña una nota de prensa de la Gobernación.

El evento, que se llevará a cabo en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estará dirigido a prestadores de servicios turísticos, directores de turismo de las alcaldías, docentes, estudiantes y comunidad en general.

La presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), Rebeca Castro, declaró que la entidad llanera tiene mucho que aportar en materia de ecoturismo, por ser un estado de riquezas naturales, que puede proyectarse en el ámbito nacional e internacional como modelo de vida y desarrollo de la actividad turística.

En el marco de las actividades pre Fitven también se efectuará una jornada de limpieza del centro histórico de Guanare, con jóvenes, docentes y trabajadores voluntarios.

Además, este miércoles 19, el personaje creado por el Ministerio para el Turismo para promover la conciencia ecológica y la actividad turística, Cheverito, visitará a los niños de Guanare, en una jornada que incluirá presentación de títeres y la proyección de videos educativos.

Fitven 2014 se efectuará del 26 al 30 de noviembre en el estado Barinas, cuna del llano venezolano. La Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre aspira a recibir a unas 65.000 personas en el evento vitrina del turismo nacional.

La novena Feria que organiza el país tiene como meta incrementar las negociaciones en materia turística. «En la Fitven 2013 hubo negocios por el orden de 1.187 millones de bolívares. Esperamos este año el crecimiento de 1.800 a 2.000 millones de bolívares. Vamos casi que a duplicar los negocios», indicó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, este domingo.

La actividad abarcará 57 stands, mesas de negocios y de intercambio comercial y simposios, entre otros eventos. 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias