Este lunes desembarcan tres trenes japoneses para Ferrocarril del Tuy | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en Twitter (@HaimanVZLA), que hoy llegan a Puerto Cabello, provenientes de Japón, tres nuevos trenes para fortalecer la flota del Instituto de Ferrocarriles del Estado.  

Agregó que la integración de estos nuevos trenes beneficiará a un promedio de 120 mil usuarios que utilizan diariamente el sistema ferroviario Ezequiel Zamora.  

En los patios y talleres de Ferro, personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado y de la empresa japonesa harán las pruebas correspondientes para afinar detalles técnicos. 

Este lunes 23 se hará el desembarco de los tres trenes de cuatro vagones cada uno, que luego se trasladarán a la estación Charallave Norte. Los tres nuevos trenes forman parte de los 13 adquiridos por el Gobierno y se suman a los 13 ya operativos.  

Los trasladarán por tierra desde Puerto Cabello hasta Charallave en vehículos tipo Cometto Hidráulicos del 25 de febrero al 15 de marzo. En total serán 12 vagones trasladados durante 18 días. 

Ya han llegado cinco trenes, los restantes ocho arribarán progresivamente en 2015, se duplicará la oferta de servicio actual. Según El Troudi, el aumento en la capacidad de traslado de estos tres nuevos trenes equivale a 25 autobuses articulados, lo que es igual a tres mil pasajeros adicionales.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias