Este jueves comenzará construcción de distribuidor en Vargas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves se inició la construcción de un nuevo distribuidor vial en Vargas, que conectará las avenidas Bicentenario y Carlos Soublette a la altura del sector Pariata, parroquia Maiquetía, cerca del elevado que la Gobernación de Vargas inauguró en diciembre de 2012.

La información fue suministrada mediante boletín informativo en el que se destaca que para finales del año pasado fueron reubicadas algunas oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y un estacionamiento ubicado en la zona a intervenir por el Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas (Infravargas).

“Vamos a mover la estructura del Circuito de Inspección no Intrusivo del Seniat, ubicada en la aduana marítima, para dar paso a la ampliación de la vía que contará con un distribuidor y áreas para el ornato y embellecimiento”, afirmó el presidente de Infravargas, José Suárez.

Con este nuevo acceso vial se facilitará la entrada hacia la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) que actualmente se construye en los espacios del antiguo edificio del Destacamento 58 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Para mejorar el flujo vehicular en Vargas se han construido tres elevados, ampliado varias vías y construido nuevas, sobre todo hacia la parroquia Catia La Mar y Urimare, unas de las más congestionadas.

Una de estas iniciativas es la construcción de la avenida Bicentenario, cuya ejecución se encuentra en la tercera fase, que va entre los sectores Azuquita y Playa Verde, parroquia Urimare.

A partir del próximo lunes se reanudan los trabajos de construcción de este tramo, lo cual implica la intervención del área de playa Candilejas y el muelle pesquero del consejo de pescadores y pescadoras socialistas de Pez Espada.

Para este año también se estima el inicio de un cuarto elevado vial frente a la entrada del terminal de pasajeros del Puerto de La Guaira, en Maiquetía.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias