Este jueves cerrarán parcialmente la Intercomunal Guarenas –Guatire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves 22 de enero el Metro de Caracas iniciará la instalación de las estructuras que servirán de soporte a los rieles de la vía férrea del Sistema Caracas – Guarenas – Guatire, conocidas como prelosas, según informó  el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente de la empresa de transporte subterráneo, Haiman El Troudi.

«Entramos en la fase de puesta a punto para dar inicio, este mismo año, a las pruebas de trenes sobre la vía entre dos estaciones de Guarenas y Guatire.Se instalará la primera prelosa y de acuerdo con un cronograma de trabajo establecido, estas estructuras se irán colocando, de manera progresiva, a lo largo de todas las pilas ubicadas en la avenida Intercomunal», explicó El Troudi.

Agregó que estos trabajos permitirán «ir apreciando la forma definitiva de la vía férrea elevada que tendrá el Sistema Caracas-Guarenas-Guatire».

Para la ejecución de estas labores es necesario realizar un cierre de 3 canales de la avenida Intercomunal de 9 de la mañana a las 12:30 del mediodía,  en sentido Guatire-Guarenas, a la altura del Centro Comercial Buenaventura.

Los conductores que transitan diariamente por esta vía contarán con dos canales libres para la circulación vehicular. Asimismo, se colocará en los alrededores la señalización necesaria para la orientación del tráfico.

El Metro de Caracas ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados e invita a los conductores a estar atentos a las señales que se colocarán y a tomar las previsiones correspondientes. A su vez les recuerda que estos trabajos son imprescindibles para la construcción del Sistema Caracas – Guarenas – Guatire, una de las obras de mayor envergadura del país.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias