Este año en Miranda han ocurrido 93 accidentes con autobuses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el 1° de enero hasta el 30 de septiembre se han registrado 93 accidentes de tránsito con autobuses en el estado Miranda.

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que la cifra representa un aumento de 27% en comparación con este mismo período de 2013, en el cual se reportaron 73 siniestros.

De acuerdo con el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres, adscrito al organismo, el mayor número de los accidentes sucede en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con 18, seguido de la Troncal 9 (vía Oriente) con 16 y la carretera Panamericana, con 10.

“El resto se distribuye en la Regional del Centro, Francisco Fajardo, Local 11 y otras vías del tramo Miranda”, agregó Lira.

El pasado fin de semana seis personas murieron y otras 19 resultaron lesionadas después de que se volcó una unidad de transporte público perteneciente a la línea Sol de Oriente y que cubría la ruta Maturín-Caripito-Caracas, en la carretera nacional Troncal 9, a la altura del sector El Cinco.

El director de Protección Civil Miranda indica que las causas de los siniestros están relacionadas con el factor humano (falta de conciencia de quienes van al frente del volante, incumplimiento de la normas de tránsito, irrespeto de los límites de velocidad, entre otros), infraestructura vial (agrietamientos, baches, fallas de borde e iluminación deficiente), escasa vigilancia y control.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias