Estado Trujillo se prepara para celebrar el día de su patrona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trujillanos se preparan para participar este sábado 24 en las actividades para celebrar del Día de La Virgen de La Paz, patrona de Trujillo, entidad andina del país.

Luisa Valero, habitante de La Vega, en el municipio Trujillo, capital, expresó que el 24 de enero es un día de regocijo para los trujillanos, porque tienen la oportunidad de unirse como pueblo y rendirle un merecido tributo a la Virgen.

Destacó que siente una gran devoción y admiración por esta representación mariana, a quien siempre le pide por el bienestar del pueblo venezolano y, especialmente, por el trujillano.

Asimismo, José Luis Perdomo, de Valera, manifestó que estará presente en esta celebración porque es una ocasión propicia para ratificar el compromiso de ser un pueblo llamado a la paz y que lucha por el bienestar de la patria.

«Estaré presente en las actividades conmemorativas preparadas para este sábado en el municipio capital porque es un momento excelente para, más allá de pedir por la paz, ratificar que somos un pueblo comprometido», dijo.

Por su parte, el párroco trujillano Ender Zapata manifestó -a través de un contacto por Paisana 92.5 FM- que está todo listo para rendirle tributo a la Madre de Jesús, en su advocación como Virgen de La Paz.

Detalló que desde el jueves 22 comienzan las festividades religiosas con la realización de un rosario iluminado y un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del municipio en la catedral Nuestra Señora de La Paz, a partir de las 7:00 de la noche, y el viernes 23 está programada la serenata a la Virgen, a partir de las 8:00 de la noche.

El 24, día central, será la procesión a partir de las 9:00 de la mañana, desde la plaza de la Virgen, ubicada en el parque de La Trujillanidad (entrada al municipio), y que recorrerá la avenida Coro y el viaducto hasta llegar a la calle que conduce hasta la catedral, donde una vez arribe la imagen de la patrona será oficiada la misa.

A las 5:00 de la tarde está prevista otra misa, así como la segunda procesión que partirá desde la plaza Bolívar hasta la plaza El Carmen, de la capital trujillana.

Zapata refirió que este mes la imagen de la Virgen de La Paz ha recorrido varias parroquias del municipio, visitando escuelas, comunidades, las sedes de Gobernación y del Consejo Legislativo, entre otras, como una simbología de la hermandad que debe existir entre los trujillanos.

El párroco manifestó que esta celebración es un momento propicio para comprometerse a consolidar la paz, dejando a un lado el egoísmo, e invitó a las comunidades trujillanas a participar en esta celebración.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias