Estado Anzoátegui recibirá al Sistema Nacional de Orquesta el 12 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con motivo de su 40 aniversario, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, realizará el 12 de febrero próximo, un Mega Concierto en el Paseo La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón), en Puerto La Cruz.

En la actividad prevista a partir de las 4:00 de la tarde, participarán más de 800 músicos, indicó este lunes en rueda de prensa el director musical de el Sistema en la entidad, Yuri Hung.

Para celebrar las cuatro décadas de este proyecto socio cultural, creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, Hung informó que durante todo el mes de febrero se ofrecerán en el estado presentaciones musicales en diversas instituciones educativas, plazas, centros comerciales y otros espacios públicos.

En estas actividades participarán entre 25.000 y 30.000 niños, jóvenes y adultos que pertenecen a distintas orquestas, ensambles y coros de la entidad oriental, acotó Hung desde el núcleo del Sistema en Puerto La Cruz.

El Sistema, que empezó hace 40 años con 11 jóvenes, hoy en día está integrado por más de 600.000 niñas, niños y jóvenes venezolanos. Además, se ha convertido en un modelo pedagógico replicado en más de 50 países.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias