Establecimientos privados están convocados al uso de captahuellas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Superintendencia de Precios Justos ha sostenido conversaciones con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados (Ansa) y las redes de farmacias para la aplicación de las máquinas captahuellas, con miras a controlar las ventas de productos regulados. 

Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos, indicó que todavía se están programando las máquinas que se encargarán de limitar las frecuencias de compra. 

Precisó que el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abab, está trabajando en los acuerdos con el sector privado. La meta es que a más tardar en marzo estén desplegadas las captahuellas en las principales redes de abastecimiento.

En una entrevista concedida a Venevisión, el funcionario indicó que mitad de las colas están conformadas por los denominados bachaqueros. «No es algo espontáneo, sino que está organizado. Podemos decir que mafias que estaban dedicadas al tráfico de drogas o a la venta de licores.

ilegales, o a otros tipos de delitos muy domésticos, han migrado al tráfico de alimentos (…) Tú te consigues que de 200 personas, 120 son bachaqueros, pero además tienen efectivo, buenas cantidades, cuatro, cinco, ocho mil bolívares; que tú sabes que no todos los días una persona humilde puede tener esa cantidad de dinero. Sobre esto hay un trabajo de inteligencia».

Paralelo al uso del sistema biométrico, Méndez indicó que se mantendrá la venta de alimentos y productos de limpieza y aseo personal según el terminal de número de cédula de identidad, una medida que ya vienen aplicando varias redes de abastecimientos privados.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias