Esperan recibir 450 mil turistas en Morrocoy para Carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó que se espera que durante la temporada de Carnaval casi medio millón de turistas visiten el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en la Costa Oriental del estado Falcón.
La cifra apunta al incremento de 20% de las visitas recibidas durante la época de Carnaval del año anterior.

La información se produjo tras la conformación, este martes, de tres mesas de trabajo en las que se desarrolló el Plan Interinstitucional Carnavales Chévere 2015. La reunión se produjo en la costa oriental del estado y estuvo dirigida tanto por el ministro Izarra como por la Gobernadora de Falcón.

«Esperamos más de 450 mil turistas para la Costa Oriental y ese impacto que tiene sobre el ambiente, los servicios, infraestructura queremos articularlo para que la atención a los turistas sea la mejor posible y el impacto sobre el medio ambiente sea lo más controlado posible, a fin de lograr unos carnavales bien chévere»  dijo Izarra, según nota de prensa difundida por la Oficina Regional de Información de la Gobernación de Falcón.

Durante la reunión se anunció  la decisión de no permitir el acceso y consumo de bebidas alcohólicas dentro de los distintos cayos que conforman el Parque Nacional Morrocoy, «solo en tierra firme, sujeto a las medidas que dicte el Ministerio de Interior y Justicia» detalló  Izarra.

En las mesas de trabajo también se trataron temas vinculados a la seguridad integral, servicios públicos, prestadores de servicios -públicos y privados.

Sobre los preparativos la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Motilla, mencionó la necesidad de «preservar y garantizar nuestras reservas ambientales, ese es nuestro deber para nuestras generaciones futuras».

Se recordó que Morrocoy es el parque nacional venezolano que más recibe temporadistas durante las épocas vacacionales.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias