Esperan 62.000 personas a la Fitven en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, inauguró este miércoles la Feria Internacional del Turismo (Fitven) 2014, que hasta el próximo 30 de noviembre se realizará en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre , ubicada en la ciudad de Barinas.

Izarra indicó que se espera la visita de más de 62.000 personas al evento, al tiempo que detalló que la Feria cuenta con un espacio de más de 8,5 hectáreas, en el que se instalaron un Área de recreación, que cuenta con una simulación del fenómeno natural del Relámpago del Catatumbo y un túnel de pájaros; el Pabellón de artesanía; el Pabellón Venezuela; el Pabellón internacional; el Pabellón de productos y servicios turísticos; y el Pabellón de gastronomía, entre otros.

«En estos espacios hemos querido englobar lo que es la oferta turística venezolana, así como el desarrollo turístico que Venezuela ha venido adquiriendo en una política sostenida impulsada desde que el comandante Hugo Chávez creó el Ministerio del Turismo y decretó el turismo como una actividad estratégica nacional», destacó el ministro, durante transmisión de Venezolana de Televisión.

La Fitven 2014 se realiza en honor al expresidente, por lo que se habilitó la Ruta Hugo Chávez, que es «una exposición y un paseo por lo que fue la vida del comandante. Es la ruta de la conciencia, de aquí de la Fitven están saliendo rutas para recorrer lo que fueron los sitios donde nació, creció y estudió el comandante», explicó.

Al respecto, el gobernador de la entidad llanera, Adán Chávez, destacó que la ruta representa «un compromiso de lucha».

«Este pabellón es parte del legado de Chávez y todos sabemos la expectativa que tienen los visitantes para ir a la ruta», agregó.

Adelantó que después de la Fitven la ruta continuará siendo impulsada por la Fundación y el Instituto de Altos Estudios Comandante Eterno Hugo Chávez con el objetivo de continuar «preservando la memoria, el pensamiento y la acción del comandante».

Por otra parte, Arreaza indicó que se cuenta con «un programa muy nutrido de cantantes de la patria durante estos días».

Información  http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/esperan-la-visita-de-62-000-personas-a-la-fitven-e.aspx#ixzz3KEXsrHOx

Síguenos por @800noticias