Espada de Bolívar fue presentada en la casa natal del Libertador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Espada del Libertador ya se encuentra en la casa natal de Simón Bolívar en Caracas luego que este domingo militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, funcionarios de Estado y el Poder Popular acompañaran su recorrido desde el Panteón Nacional, lugar donde estaba siendo exhibida para el pueblo.

El recorrido por las calles del centro de la ciudad comenzó pasadas las 11:30 de la mañana, para conmemorar este domingo los 231 años de su natalicio. En el acto participó el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y varios ministros de Estado.

Grupos culturales, músicos, poetas, actores de la Ruta Histórica Caminos de Libertad -exponente del género teatro de calle- representantes de movimientos sociales, así como integrantes de las comunas, acompañaron el recorrido de esta espada con paradas en diferentes puntos, entre ellos La Casa Nacional de Las Primeras Letras Simón Rodríguez, donde se declamaron versos inspirados en Simón Bolívar.

«Bolívar nos defendió con tanto empeño y murió de pensar en su corazón. ¡Bolívar y Chávez viven!», expresó un hombre desde una de las esquinas de la Casa de Bello.

Al llegar a la plaza Bolívar del centro de Caracas, la espada fue colocada junto a la imponente estatua del Libertador que sobresale en el centro de la plaza, como símbolo de respeto y admiración.

El pedestal de la estatua fue llenado de pétalos rojos de rosas esparcidos por niños y niñas, mientras que se escuchaban las notas del himno nacional. 

Durante el acto, el diputado a la Asamblea Nacional y periodista venezolano, Earle Herrera, leyó para el libertador el poema «Un canto para Bolívar», escrito por el poeta chileno Pablo Neruda.

Síguenos por @800noticias