Escasez de repuestos ocasiona paralización de 119 vehículos de la Policía de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La crisis que atraviesa el país en materia de repuestos y partes mecánicas automotrices ha generado que la Policía de Miranda actualmente tenga 119 vehículos inoperativos, entre patrullas, motos y camionetas. La flota está a la espera de baterías, cauchos, aceites y otros suministros para reintegrarse a sus labores de seguridad para las que fueron designadas.

Así lo informó el director – presidente del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien enfatizó que los vehículos están fuera de circulación debido a  que no se consiguen las piezas que les faltan para que puedan circular de forma segura. Además aseveró que comunicaron del problema al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Es vital que esta flota sea reincorporada lo más pronto posible, para que contribuyan a seguir mejorando la seguridad de la entidad. Cada unidad vehicular nos ayuda a prevenir, controlar y solventar situaciones de peligro. No es aceptable siquiera que una patrulla esté inoperativa por falta de repuestos. Lamentablemente las malas políticas del Gobierno central están afectando nuestro parque automotor y merma otros alcances que pudiésemos lograr en la lucha contra el delito”.

Detalló que 48 automotores de diferentes tipos están totalmente inoperativos debido a que se encuentran a la espera de piezas mecánicas de motor, caja, batería, transmisión y latonería. Otros 71, entre motos, automóviles y rústicos, dejaron de patrullar por falta de cauchos.

“Cuando la crisis de una nación somete a sus ciudadanos a que sean más vulnerables a la delincuencia, porque los almacenes comerciales no tienen la mercancía necesaria para que los vehículos policiales circulen de forma segura, solo resultan favorecidos los delincuentes. La escasez en todos los rubros afecta a nuestro organismo tanto como al ciudadano común”, reveló.

Guzmán destacó que a pesar de la problemática siguen desplegados en la entidad. “Alzamos nuestra voz para que las autoridades competentes den pronta solución a tan grave situación. La ciudadanía entiende que nosotros somos vulnerables a los problemas del país, pero a pesar de esto, no podemos bajar la guardia, por lo que continuamos trabajando con los limitados recursos que tenemos para la protección de los mirandinos”, concluyó.

800Noticias /David Rondón 

Síguenos por @800noticias