«Es imperativo solicitar financiamiento al FMI para evitar catástrofe» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez,  considera que el país debe solicitar crédito al Fondo Monetario Internacional, en aras de evitar una «catástrofe social». «Debemos acudir a quien nos preste barato, pero debemos presentar un plan de rescate económico creíble».

«Nos están colocando en manos de acreedores buitres, que como hienas salvajes depredan y ponen en peligro la  soberanía y la dignidad del ser humano en Venezuela (…) por la irresponsabilidad del Gobierno, la opción que tenemos es acudir al FMI para que nos presten barato».

Asimismo se refirió a la contracción económica del 4% y al déficit fiscal del 19% como consecuencia del modelo. «La crisis de la balanza de pagos es sin precedentes, es decir, es más lo que sale que lo entra».

«Queremos dejar claro que lo que estamos atravesando hoy los venezolanos se lo debemos exclusivamente al llamado modelo económico y social llamado socialista, al fracaso de ese modelo. Hoy le debemos  a ese modelo la inflación más alta del mundo, la vida es más cara en Venezuela que en cualquier lugar del mundo (…) le debemos el desabastecimiento más largo del continente».

Insistió en que debe haber un viraje entre el modelo «estatizador, confiscador, de invasiones y controles»  para ir hacia una economía humanista, solidaria, productiva, que genere riqueza».

El representante de Copei presentó los planteamientos básicos del plan de rescate económico en tres vértices. «Es mentira los que se dice que desde la oposición  hacemos solo  oposición y no ofrecemos ideas».

Indicó que el país debe incrementar la producción petrolera. «No puede ser que con las mayores reservas del mundo no lideremos el mercado petrolero (…) hay que llevar la producción de 6 millones y hasta 8 millones de barriles diarios».

«Venezuela tiene con que ser el líder, el gran regulador de  los precios del petróleo y no estar sometido como estamos ahorita».

Por otra parte, sostuvo la importancia de apoyar a la empresa privada  y promover la inversión. «No es persiguiendo, ni poniendo presos a los empresarios es como va echar para adelante la economía venezolana (…) pero también los empresarios tienen que tener rentabilidad».

Enríquez apuntó que con este apoyo hacia el sector privado se acabaría con la escasez y la inflación.

Como tercer aspecto, señaló que se le debe devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela y prohibir la emisión de dinero inorgánico.

Finalmente, denunciaron  que los recientes anuncios del Gobierno, no solucionarán los problemas. «Los anuncios del Ministro Torres no sirven para nada, solo nos condenan a la hiperinflación dentro de una crisis de dimensiones catastróficas en lo social para Venezuela, que si no se atienen a tiempo estaremos llevando al país en colapso social y humano de dimensiones increíbles».

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias