Entrevistado 180 postulados al TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso, informó que han sido entrevistados alrededor de 180 postulados a magistrados.

En declaraciones a Unión Radio, explicó que entre lunes y martes se realizaron 110 entrevistas y ayer esperaban llevar a cabo unas 70 o más.

Indicó que tras el proceso de interpelaciones, que dura 15 días, se inicia un período de 4 días donde los que han sido impugnados pueden presentar su defensa. Luego de ello se haría la primera revisión y los perfiles de los postulados serán enviados al Poder Moral que tendrá ocho días para realizar una preselección que remitirá al Comité.

El paso final es en la Asamblea Nacional que fijará una fecha de la designación de los nuevos magistrados.

Señaló que se han presentado irregularidades con algunos juristas que no tienen el tiempo de graduados. “Les faltan entre tres y seis meses, un promedio de 15 hasta el momento”, precisó.

Además, aseveró que se ha iniciado el proceso de remitir a las universidades correspondientes la documentación para verificar que el postulado es abogado de la casa de estudio o si cursó estudios de postgrado.

De igual manera con el Cicpc y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se está verificando que los candidatos no tengan sanciones disciplinarias.

Amoroso destacó que hasta el momento no se han recibido impugnaciones. “Ya en el tiempo se hará saber, con una rueda de prensa, quiénes serán postulados y quiénes faltaron o mintieron en su postulación”.

Aseguró que tanto diputados de la oposición como del oficialismo están trabajando para seleccionar a los candidatos “más idóneos para los cargos en el Tribunal Supremo de Justicia”.

Electoral. Por otro lado, el Comité de Postulaciones Electorales inició ayer el período de entrevistas a los 245 aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral. 

Juan Carlos Caldera, integrante de la instancia y diputado a la AN por Primero Justicia, informó a través de su cuenta de Twitter @CalderaJuan, que junto a Earle Herrera y Morel Rodríguez formaba parte del grupo cuatro de entrevistas.

El comité formó seis grupos de tres personas cada uno para las interpelaciones.

Este grupo entrevistó ayer a los postulados: Baldo Alesi, Gladys Arroyo, Marisela Dum, Janeth Hernández, María Victoria Vázquez, Ricardo Estevez y Enrique Paiva, según señaló Caldera en su cuenta en la red social.

Fuente: Últimas Noticias

 

Síguenos por @800noticias