Entregaron de manera voluntaria armas de fuego en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuatro armas de fuego recibió la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Monagas como parte del Plan Nacional de Desarme que arrancó este lunes, bajo lineamientos del Gobierno Nacional con el propósito de promover la paz en todo el país.

En un comunicado emitido por la ONA estadal, se conoció que se encuentran activos tres centros de acopio para la entrega voluntaria de armas de fuego ubicados en la 32º Brigada de Caribe en el Fuerte Paramaconi; la sede de la ONA en el sector Fundemos y el Batallón de Caribes del Ejército, en Caripito.

El comisionado de la ONA en Monagas, Adargy Acosta, acotó que el armamento será resguardado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía estadal hasta su destrucción.

Además, reiteró que los voluntarios tendrán cuatro formas de entregas voluntarias y según su preferencia podrán recibir becas universitarias, ayudas económicas para casos de salud, entre otros beneficios que mejoren la calidad de vida de los voluntarios.

La entrega de las armas de fuego se realiza de forma confidencial, sin la existencia de ningún registro que comprometa a la persona que hace la entrega.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Teniente Coronel José Ángel González Espín, indicó al Periódico de Monagas  que durante el año 2014, se han incautado 160 armas de fuego, cifra que forma parte de los resultados del plan desarme Monagas Segura, que se lleva a cabo en la entidad.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias