Entregan más de cuatro mil nuevas viviendas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entrega hoy cuatro mil 874 nuevos apartamentos en los estados de Lara, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Barinas y Zulia, con la meta de llegar a 400 mil este año.

Así informó el ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien destacó la incorporación de más brigadas para laborar en la construcción y la amplia convocatoria desde las comunas.

Garantizar un hogar digno, la estabilidad familiar y el derecho al trabajo resultan prioridades para el proceso socialista venezolano y en esa dirección van dirigidas los esfuerzos del presidente, Nicolás Maduro, destacó el titular.

La GMVV fue creada por el ahora fallecido mandatario, Hugo Chávez, con el objetivo inicial de ofrecer un techo a las familias afectadas por las intensas lluvias de 2010.

Más tarde el proyecto amplió sus miras con el fin de solucionar el déficit habitacional en el país.

Para el año 2019, el Gobierno proyecta edificar tres millones de viviendas y desde 2011 hasta la fecha, han construido más de 670 mil nuevos hogares.

En su reciente gira por naciones de Asia y Medio Oriente, Maduro coordinó nuevos convenios y financiamiento que benefician directamente a la GMVV.

 

Información Prensa Latina

Síguenos por @800noticias