Enfrentamientos en la UNET causaron destrozos y heridos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los enfrentamientos en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira durante la tarde y noche del viernes, causaron destrozos y heridos leves por perdigones.

Alfredo Padilla, profesor en la carrera de Ingeniería Agronómica, calificó los hechos como una “batalla descomunal y desigual entre algunos funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana que atacaron a los estudiantes tanto por la puerta principal como por la puerta C y la puerta B del Jardín Botánico”.

Comentó que además del exceso de fuerza hubo infiltrados en las acciones de este viernes.

Marlos Pacheco, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UNET, indicó que 20 personas resultaron heridas por los perdigones.

Marcha. Estudiantes y miembros de la sociedad civil de Carabobo marcharon ayer en el centro de Valencia en una actividad que denominaron 100 días del contraataque fulminante.

A las 11:00 am comenzaron a concentrarse entre las avenidas Bolívar y Cedeño, en la esquina que los jóvenes han bautizado con el nombre de la estudiante Génesis Carmona, herida en una marcha el 18 de febrero y que falleció el día siguiente.

Manuel Aguirre, estudiante de la Universidad de Carabobo, dijo que los ciudadanos se mantienen en las calles pidiendo un cambio del sistema en el país.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias