En Venezuela el Sida es la causa número 13 de fallecimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El último Anuario de Mortalidad publicado por el Ministerio de Salud, que corresponde al año 2012, apunta al sida como la causa número 13, entre las principales 25 causas de muerte.

La Organización StopVIH, en su trabajo de definición de estrategias para aumentar la conciencia preventiva en torno a las infecciones por transmisión sexual, destaca que aún desconocen las especificaciones formales sobre las enfermedades con mayor índice de mortalidad en Venezuela, lo que aleja la posibilidad de diseñar políticas específicas para su prevención.

En torno al Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que dado su carácter de epidemia, es preciso mantener al día los datos referenciales de esta enfermedad.

Rodríguez refiere que según el anuario de mortalidad de 2012, divulgado por el MinSalud, el número de muertes por complicaciones asociadas al sida en Venezuela se mantuvo en una cifra de 2.161 para los años 2011 y 2012.

«Esta elevada tasa de mortalidad indica la urgencia de potenciar las acciones de prevención y reforzar el tratamiento a quienes tienen VIH, ya que la tendencia debe ser a la baja, y más preocupante aún es no saber qué ha pasado en estos dos últimos años, sobre todo si partimos de los datos que afirman que a nivel mundial el VIH y el sida siguen siendo crónicos».

Fuente : El Universal 

Síguenos por @800noticias