En Puente Hierro desconocen cuándo tendrán agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La reparación de la ruptura de un tubo de 36 pulgadas, que dejó sin servicio a Puente Hierro, El Paraíso, Caricuao, El Valle, El Recreo, San Bernardino, Quinta Crespo, San Agustín, Santa Rosalía, San Pedro y Candelaria el pasado 14 de mayo, aún no tiene fecha de culminación.

Ayer únicamente dos obreros de una cuadrilla de Hidrocapital trabajaban en la reconexión de la tubería de aguas servidas que pasa por el lugar. Desconocen cuándo finalizarán los trabajos de asfaltado y rehabilitación de la calle afectada.

“Ya están conectados los tubos de aguas blancas y estamos trabajando con el de aguas negras, pero no sé cuándo se terminará el trabajo. Esa tubería estaba muy vieja, por eso se rompió. Además encontrar el cemento para reparar esta falla costó bastante. Siempre hay que estar llamando a distintos sectores para saber quién tiene material”, afirmó uno de los trabajadores”.

Mientras tanto, la segunda avenida de Las Flores de Puente Hierro, en la que funcionan varios talleres mecánicos, una agencia de festejos y otros locales comerciales está intransitable. Los escombros, la tierra y los pozos con agua y pantano complican la caminata de los peatones. Los vehículos no pueden circular por la zona.

Los vecinos de El Paraíso se quejaron por la falta de agua debido a la avería.

Francis Marcano, por ejemplo, dijo que desde el 14 de mayo no había recibido el líquido en su casa. “Es la primera vez que nos quedamos sin agua por tanto tiempo. Hidrocapital dijo que iba a reponer el agua el jueves 15 y hoy es domingo y no ha llegado ni una gota de agua”, aseguró.

Por Twitter, la usuaria @liviacisneros también se quejó por la falta del servicio. “Sin agua El Paraíso @hidrocapital está arreglando el tubo en Puente Hierro con plastilina”, escribió.

Hospitales. Los hospitales Universitario de Caracas y J. M. de los Ríos quedaron sin agua el 13 de mayo. La falla obligó a suspender la atención de pacientes, denunció la Red Médicos por la Salud.

“Grave crisis en HUC. ¡Sin agua no hay quirófano, laboratorios, diálisis! La salud en Venezuela mata”, dijo el presidente de la presidente Sociedad de Médicos Internos y Residentes, Ricardo Strauss.

Una enfermera del Hospital de Niños, que pidió el resguardo de su identidad, declaró que no se limpiaron  áreas en las que hay pacientes hospitalizados. “Varias de las intervenciones quirúrgicas fueron suspendidas, además hay un bote de aguas negras en la Emergencia. En el laboratorio no han podido trabajar”, expresó.

Incumplimiento

El Plan de Abastecimiento para Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy anunciado por Hidrocapital estipulaba surtir a escuelas y hospitales con camiones cisternas.

“Utilizaremos camiones cisternas para garantizar que el agua llegue. No vamos a dejar centros hospitalarios sin servicio de agua potable», dijo Miguel Rodríguez, ministro de Ambiente. Sin embargo, la promesa fue incumplida.

La Red Defendamos la Epidemiología de la Sociedad Venezolana de Salud Pública recordó que la Ley de Ejercicio de la Medicina y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo obligan al Estado a tener centros de salud con servicios óptimos. Su incumplimiento debe ser denunciado.

“La falta de agua en el Hospital Universitario de Caracas afecta los servicios y atenta contra el derecho a la salud de pacientes y personal”, afirmaron.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias