En par de semanas inician reinstalación de Esfera de Soto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En dos semanas la Fundación Jesús Soto tiene prevista la instalación de las bases que sostendrán las 1.800 piezas que integran la Esfera Caracas, que se reubica 13 metros al sur en el renovado Distribuidor Santa Cecilia por la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, informó el ingeniero Glen Breni, vocero de la institución.

Ese proceso tardará cuatro días para dar paso a la colocación de los tubos que integran la Esfera de Soto durante cuatro semanas. «Estamos dando los toques finales a la estructura metálica que sostendrá las bases y tubos de la Esfera. Retocamos su pintura blanca mientras se amplía la fosa que la protegerá por sus cuatro costados», indicó Breni.

Reconoce que a la fecha ha habido retraso en la construcción de la base y fosa de concreto de la estructura. «Superamos los inconvenientes y por eso la obra estará lista a mediados de diciembre 2014», indicó.

El experto relató que primero armarán la colmena del piso e inmediatamente instalaremos cada tubo de la Esfera Caracas. «Las piezas que estaban dañadas recibieron mantenimiento integral y pintura para llevarlas a su color naranja original. Este proceso fue culminado y ya están protegidas para trasladarlas a Santa Cecilia. También remplazamos 180 guayas dañadas que sostendrán cada pieza».

Obreros de Pdvsa La Estancia redujeron metro y medio de terreno en el Distribuidor Santa Cecilia para la obra pueda apreciarse en 360 grados.

«Tendrá mejor iluminación, cámaras de seguridad, censores de movimiento, alarmas y dos cercas eléctricas independientes para protegerla», destacó Breni.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias