«En lugar de enfrentar el despilfarro y la corrupción piden dinero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, manifestó que el Ejecutivo Nacional se fue de viaje desesperado por conseguir dinero en lugar de ajustarse el cinturón y dejar la regaladera a otros países, la compradera de armamento militar y enfrentar el gigantesco despilfarro y la galopante corrupción.

«Maduro de nuevo actúa como un mal padre de familia que en lugar de reorganizar los gastos de la casa para garantizar el bienestar de los hijos, se va corriendo con prestamistas que de seguro le quitarán hasta la camisa», dijo.

El diputado aseguró que Maduro hizo su primer intento de préstamo con Rusia, pero «ni le pararon medio» ante la grave situación económica que están sufriendo. Luego se fue a China que está aprovechando para lograr posicionarse de forma contundente en Latinoamérica y ha escogido a Venezuela como su principal objetivo.

«Desde el 2001 se han suscrito más de 400 acuerdos en casi todas las áreas, que han significado más de 300 proyectos en nuestro país con la participación china y que lamentablemente la mayoría están paralizados y en muchos de ellos se dilapidaron los recursos. En particular se han enfocado en el sector eléctrico, infraestructura, energía, industrial y agrícola y sabemos el deterioro que sufren, señaló.

El parlamentario sostuvo que hasta comienzos de año se habían recibido más de 50 mil millones de dólares, de los cuales supuestamente la mitad ya se ha «pagado» con petróleo a un precio que no se conoce y se ha constituido en el secreto mejor guardado del Gobierno. Tal cantidad de dinero proveniente de China sólo se compara con lo que está previsto para el Canal que ellos están concretando con Nicaragua para tener su propia vía de comunicación interoceánica.

«En este viaje el Gobierno chino pareciera que se mostró menos complaciente con Maduro y no se concretaron las expectativas que llevaba. Lo que se anunció fueron nuevos acuerdos por unos 20 mil millones de dólares más que tendremos que pagar de seguro con más petróleo a precio de «gallina flaca» como si fuera poco el compromiso de entregarles 500 mil barriles diarios en los próximos años por el dinero que están prestando hoy. Con estos nuevos acuerdos los compromisos con China superan los 40 mil millones de dólares, esto significa que cada familia venezolana le debe a los chinos unos 350 mil bolívares, calculados a la tasa oficial Sicad 2 porque a la tasa del paralelo sería casi 4 veces más. Pero estos «caraduras» se les ocurre decir que todo esto no es «endeudamiento» sino «financiamiento». Vaya usted a su banco y dígales que no pagará la tarjeta porque es un ‘financiamiento'».

El coordinador nacional de la tolda amarilla reiteró que Maduro está hipotecando el futuro de nuestro país a China. «Resulta insólito que un Gobierno que se dice nacionalista se comprometa de una forma tan grave con un solo país. Definitivamente para los enchufados hay imperialismos muy malos, pero el imperialismo chino les parece una maravilla. Como lo hemos advertido en otras ocasiones, cada vez que se negocian estos convenios, hemos tenido en Venezuela la presencia de funcionarios chinos dictando pautas económicas y exigencias al Gobierno. Tal sumisión no se veía ni siquiera durante las tan criticadas misiones que enviaba el FMI con recetas económicas «de shock», y para colmo, en los acuerdos con China priva el interés meramente comercial del gigante asiático de lograr acceso a materias primas como el petróleo o el oro y garantizar mercados para sus productos de exportación».

«Resulta lamentable que todos estos acuerdos suponen que los proyectos de inversión tienen que ser ejecutados por empresas chinas. Estamos comprando a China desde equipos electrónicos y electrodomésticos hasta automóviles, se contratan empresas chinas para la construcción de viviendas y otros proyectos de infraestructura; y están los acuerdos para la explotación de oro en Las Cristinas y todo lo relacionado con la Faja Petrolífera del Orinoco que Maduro lo acaba de aumentar».

Borges manifestó que en PJ están convencidos que hay que poner primero a Venezuela, «no queremos dependencia ni de los gringos ni de los chinos, queremos que se ponga primero a los venezolanos».

El parlamentario hizo un llamado al pueblo venezolano a unificarse y a exigir su derecho:»Ya basta de entregarle nuestros recursos a otros países. Como hemos insistido, tenemos que llenar los mercados de productos «Hecho en Venezuela», tal como lo indica nuestra propuesta de Ley de Producción Nacional, y concretar la propuesta de Ley Candado para que exista total transparencia en el manejo de las finanzas públicas y de los acuerdos internacionales. Ese es el cambio que lograremos todos juntos con una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional» .

Operación Lupa

El coordinador de la tolda amarilla ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro ha fracasado en la entrega de viviendas, pues aseguró que, a través de la Operación Lupa realizada por la tolda amarilla, el número de viviendas entregadas no concuerdan con la cantidad de viviendas construidas

«El Gobierno ni siquiera montó el show de siempre al llegar el fin de año con la supuesta entrega masiva de viviendas que nadie ve, pero igual infló las cifras metiendo el cuento que sólo en Diciembre se entregaron más de 31 mil viviendas para totalizar 128 mil durante todo el 2014, que incluso quedo muy por debajo de las 400 mil prometidas, y la realidad es que nuestra Operación Lupa apenas registró anuncios públicos de unas 39 mil viviendas durante el año».

Finalmente Borges reiteró que para este 2015 no se han atrevido a fijar una meta y sólo mencionan que llegaran a las 3 millones de viviendas en el 2019. «Como que no han sacado bien la cuenta porque incluso con sus números inventados tendría que entregar más de 450 mil viviendas por año para alcanzar lo prometido».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias