En Gaceta Oficial intervención de 4 policías municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministerio de Interior, Justicia y Paz hizo público mediante la Gaceta Oficial N° 40.537 la intervención y suspensión de cuatro policías municipales en el interior del país.

La policía del municipio Tinaco (Cojedes) y la del municipio Pedro Zaraza (Guárico), fueron suspendidas, mientras que las policías del municipio La Ceiba (Trujillo) y la policía del municipio Cristóbal Rojas (Miranda) fueron intervenidas por 90 días según la publicación de la Gaceta.

La policía de Tinaco fue suspendida por petición del propio alcalde del municipio, Julio Castro. En este cuerpo de seguridad se designó una junta de suspensión integrada por Ramón Marcelo Horcadela, Bryon Alí Becerra y Roxelys Dolores Tovar. La policía de Zaraza (Guárico) fue suspendida por “incumplimiento de los estándares y programas de asistencia técnica”.

Los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad podrían ser reasignados a otras instituciones, dependiendo el resultado de sus evaluaciones.

A los otros dos cuerpos, policía de La Ceiba de Trujillo y policía de Cristóbal Rojas de Miranda, se les realizará una intervención que durará 90 días.

Al cuerpo policial de Miranda se le atribuyen los hechos de “violación a los derechos humanos”, mientras que a la de Trujillo “participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de los derechos humanos”.

La auditoría de la policía de Trujillo será realizada por la Junta Interventora, integrada por Jexy Paredes, Yusbell Yosmary, Julián Lucena, José Herrera, Luis Alberto García y Hardesty. La junta interventora del cuerpo mirandino queda integrado por Roger Abreu, Eduardo D`Armas, Bryon Becerra, Roxelys Tovar, Freddy Cárdenas, Edward Sánchez, Freddy Espinoza y Jim Villalobos.

Aldrín José Parra Urdaneta será el director encargado de la policía de La Ceiba. Efraín José Mejías Paracares será el de la policía de Cristobal Rojas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias