En Caracas se instalarán 100 módulos de patrullaje inteligente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En Caracas se instalarán 100 módulos de patrullaje inteligente, con el fin de incrementar los niveles de seguridad de los habitantes, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informa El Nacional.

«Como parte de una fase de supervisión constante, vamos a colocar módulos de control del patrullaje inteligente desde donde se puedan controlar entre cuatro a cinco cuadrantes», expresó este lunes durante el espacio A Toda Vida Radio, que se transmite por la señal de Radiorama Stereo.

Explicó que estos módulos se colocarán en puntos que garanticen el fácil acceso de los ciudadanos.

«Ya hemos instalado módulos en las parroquias Caricuao, San Pedro y Libertador. Ya no sólo estaremos haciendo un patrullaje en las calles sino que tendremos puestos permanentes de seguridad ciudadana», dijo.

Recordó que el programa de Patrullaje Inteligente, que se activó en las 22 parroquias de la ciudad capital, a fin de reforzar la seguridad ciudadana, disminuir los delitos y erradicar la violencia armada, cuenta con el apoyo financiero y logístico del Ejecutivo Nacional.

Adelantó que el Gobierno trabaja en el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitirá a los ciudadanos conocer en qué cuadrante se encuentran y utilizarla en caso de una situación irregular.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias