En Anzoátegui fueron liberados 5.000 tortugas Arrau - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el refugio venezolano para la protección de la tortuga Arrau, ubicado entre los estados Apure y Bolívar, nacen cada año más de 50.000 tortuguillos que luego son distribuidos en zoocriaderos de todo el país para garantizar su supervivencia, informó este domingo el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

A través de su Twitter, @MLambiente, destacó que con esto se da cumplimiento a la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica.

Al recordar que en Anzoátegui fueron liberados 5.000 tortugas Arrau, indicó que los quelonios provenían de este refugio. «Este es un ejemplo de gestión ambiental compartida Min-Ambiente, Zoocriadero Petrocedeño y la comunidad luchando contra la extinción de la tortuga Arrau», escribió.

Comentó que Petrocedeño, operadora petrolera perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se integró a este programa de conservación a partir de 2006 y «desde entonces ha colaborado de manera ininterrumpida».

La Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica también incluye la conservación de otras espacies en peligro de desaparición, como el caimán del Orinoco y de la Costa, las tortugas Verde y Marina y aves nacionales asociadas a humedales como el flamenco, entre otros.

Venezuela se ubica entre las primeras 10 naciones con mayor diversidad biológica del planeta y sexta en el continente americano. En el grupo se encuentran, además, Brasil, Ecuador, Colombia, China, India y Australia.

Esta condición significa la existencia de una amplia biodiversidad expresada a través de numerosos ecosistemas, diversidad de especies de flora, fauna, hongos y microorganismos, así como amplios recursos genéticos y agrobiológicos que le confieren una alternativa de diversificación económica.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias